San Luis Potosí, SLP.- El marcado deterioro de carreteras alimentadoras y caminos estatales en San Luis Potosí se debe a la falta de inversión en mantenimiento preventivo y reconstrucción durante la administración priista pasada, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario señaló que, además de no destinar recursos para la conservación de la red carretera, tampoco se invirtió en nueva infraestructura, lo que provocó serios problemas de conectividad en las cuatro regiones del estado.
Indicó que había comunidades prácticamente aisladas, sin caminos para conectarse con otras regiones.
Asimismo, lamentó que la falta de atención en la red carretera haya afectado a muchas localidades, donde el deterioro de los caminos incrementó considerablemente los tiempos de traslado a hospitales y otros centros de servicios, llegando en algunos casos a demorar hasta dos horas.
El gobernador destacó que la Huasteca y el Altiplano fueron las zonas más afectadas por el abandono, con tramos completamente destruidos y sin señalización.
Finalmente, Gallardo anunció que su administración, además de realizar inversiones en mantenimiento rutinario, alista el arranque de nuevos proyectos de infraestructura carretera para mejorar la conectividad en la entidad.