espectáculos

Traerán Enrique Guzmán y El Consorcio éxitos y amor

La Caravana del Amor es un tour que por ahora tiene 12 fechas programadas

Entre ellos existe admiración y respeto, pero por vez primera Enrique Guzmán y El Consorcio, ambos con una trayectoria extensa, se unen en una caravana musical, y valoran que se les dé trabajo, pero también hablan del momento que dirán adiós a los escenarios.
 
 "A mí el grupo de ustedes me encanta y compartir el escenario juntos con esta aventura que inventó Sergio Gabriel (productor), que encontró que nosotros todavía estamos vivos... tan vivos y cantando bonito", expresó Guzmán, de 82 años.
 
 La Caravana del Amor es un tour que por ahora tiene 12 fechas programadas. A tierras regias llegará el sábado 22 de febrero y será en el escenario de la Arena Monterrey donde ellos junto a Estela Núñez, Carlos Cuevas, Manoella Torres, Jorge Muñiz, Rocío Banquells y el trío Los Panchos descarguen sus éxitos.
 
 "Ya no sé ni cuándo empecé (en la música), seguramente estaba muy chico, pero hoy, si me preguntas cuándo me retiro, te digo que es el día que vaya a hacer un negocio enorme, porque no sé hacer otra cosa. O me gano la vida cantando o me gano la vida boleando zapatos", aseguró el papá de Alejandra Guzmán, quien reportó que por problemas de salud no se detiene, pues se encuentra bien.
 
 "Lo de la buena voz lo vamos a ver en el escenario", aclaró sonriendo.
 
 Iñaki Uranga, de El Consorcio, señaló que quien los mantiene activos en el escenario es el público.
 
 "Ellos decidirán cuándo nos tenemos que retirar", aseguró Iñaki, de 63 años.
 
 Su hermana, Estíbaliz Uranga, de 72 años, agregó que el artista debe saber decir hasta aquí.
 
 "En mi caso, quiero tener la cabeza en su sitio para decidir yo misma cuándo creo que no lo estoy haciendo bien", declaró la cantante.
 
 Tanto el mexicano como los españoles saben que aún tienen pila para seguir activos.
 
 "A mí me faltan cosas por hacer, como venir a Monterrey, por ejemplo, y pararme en el escenario y voltear a ver que está lleno de gente, y que digan: 'Qué talento', 'Qué bonito está', 'Muy bien Enrique, por cantar bien las canciones'", bromeó el cantante.
 
 "Y... 'No tiene abuela', como diríamos en España", añadió Estíbaliz entre risas.
 
 En la charla con los cantantes hubo adulaciones.
 
 "Para mí es todo un honor compartir escenario con Enrique, un ícono del rock and roll en España y México", comentó Iñaki, a lo que Guzmán añadió que eran uno de sus grupos favoritos.
 
Papá orgulloso
 
 "Tener un hija que gana más que yo, y que canta mejor que yo, me molesta", bromeó Guzmán, demostrando el orgullo que siente por su hija Alejandra, quien recién celebró 57 años.
 
 "Y es mucho más inteligente que yo", afirmó entre risas.
 
OTRAS NOTAS