Egipto prevé "presentar una visión global para la reconstrucción" de la Franja de Gaza que, a diferencia de la idea del presidente estadunidense Donald Trump, garantizará que su población pueda seguir viviendo allí, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El magnate republicano lanzó la propuesta de asumir el control de la Franja y desplazar a sus habitantes a Gaza a Egipto y Jordania, a los que amenazó con suspender la ayuda estadounidense si no aceptaban cooperar.
Egipto "espera cooperar" con la administración de Trump para "alcanzar una solución justa de la causa palestina", pero quiere presentar un plan "que garantice que el pueblo palestino continúe en su tierra", afirmó su cancillería.
En un encuentro con Trump este martes en la Casa Blanca, el rey jordano, Abdalá II, ya avanzó que Egipto iba a presentar un plan para la reconstrucción de Gaza que iba a ser debatido entre dirigentes árabes.
El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, también defendió el martes "la necesidad de iniciar la reconstrucción de la Franja de Gaza (...) sin desplazar a los palestinos" y afirmó que "la única garantía para una paz duradera" en la región es crear un Estado palestino.