San Luis Potosí, SLP.- El proyecto de construcción de un paso a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, a la altura de la Iglesia del Señor de Burgos en el barrio del Saucito, ha recibido el respaldo de la mayoría de los habitantes de la zona, así lo asegura el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos. La obra, que podría comenzar este mismo año, forma parte de un plan integral de imagen urbana que también incluiría la creación de una Casa de la Cultura.
El edil señaló que tras la presentación del proyecto ante la comunidad, aproximadamente un 80% de los vecinos han manifestado su aprobación, destacando que este respaldo es significativamente mayor en comparación con intentos anteriores de intervenir la vialidad. No obstante, reconoció que aún existen grupos que se oponen a la obra.
Para afianzar los acuerdos con los habitantes del octavo barrio, se han programado dos reuniones en el transcurso de la semana. En estos encuentros se analizarán a detalle las características del plan de infraestructura, con especial atención a dos peticiones clave de la comunidad como el respeto a la ruta procesional de las fiestas patronales y la incorporación de una Casa de la Cultura en el proyecto.
“Vamos a proteger la ruta procesional que ellos quieren, vamos a hacer el programa de imagen urbana que ellos me piden y vamos a hacer el desnivel que hemos estado solicitando para la ciudad”, afirmó Galindo Ceballos.
La importancia de la ruta procesional radica en que representa una de las tradiciones más arraigadas de El Saucito, por lo que los vecinos han insistido en que cualquier intervención en la vialidad debe garantizar su continuidad.
Por ello, el alcalde destacó que la construcción del paso a desnivel en esta avenida es una demanda que ha cobrado relevancia debido al alto flujo vehicular en la zona, por lo que su ejecución contribuiría a mejorar la movilidad en este sector de la capital potosina.
“Yo creo que vienen buenas noticias para el norte de la ciudad”, declaró el edil, confiando en que las reuniones con la comunidad ayuden a consolidar los acuerdos necesarios para arrancar con el proyecto en los próximos meses.