Un incendio de gran magnitud se desató este mediodía en la Torre Renoir II, un rascacielos de 54 pisos ubicado en Puerto Madero, lo que obligó a la evacuación de más de 100 personas debido a la intensidad de las llamas.
El fuego se originó en el piso 11 del edificio, situado en Marta Lynch al 500, y se propagó rápidamente a al menos cuatro niveles más. Hasta el momento, no se reportan heridos, aunque el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) desplegó un operativo con 33 ambulancias para atender a los afectados. Al menos 50 personas fueron asistidas, de las cuales 12 requirieron oxígeno debido a la inhalación de humo.
El operativo de evacuación tuvo que ser interrumpido temporalmente debido a la densa columna de humo que invadió la estructura. Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y ocho dotaciones de bomberos, incluidos voluntarios de Vuelta de Rocha, trabajaron para sofocar el incendio.
Según informó Diego Coria, jefe de Bomberos de la Ciudad, el fuego afectó un espacio técnico donde se ubican equipos de aire acondicionado, propagándose verticalmente de un piso a otro. Vecinos intentaron contener las llamas con extintores, pero la situación rápidamente se volvió incontrolable.
"Estábamos en la habitación principal y, cuando fuimos al living, ya había mucho humo. Salimos como pudimos y vimos gente evacuando con niños en brazos", relató Pedro Caballero, residente del piso 24.
El edificio afectado forma parte del complejo Torres Renoir, ubicado cerca del Puente de la Mujer. Con 175 metros de altura, es el tercer rascacielos más alto de Argentina, después del Alvear Tower y la Torre Cavia.