El sector privado ofrece 38 mil 420 vacantes para los mexicanos que están siendo deportados por Estados Unidos.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que son 87 empresas afiliadas las que han publicado vacantes, sobre todo en Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.
Entre las organizaciones participantes se encuentran Oxxo, Coppel, Lala, Walmart, Vitromex, Sigma, Marinela, Grupo Lamosa y Danone.
"Tenemos una muy buena capacidad de empleos y sobre todo queremos aprovechar las habilidades y oficios que ellos ya conocen o que puedan realizar las actividades que hacían en Estados Unidos, pueden estar seguros de que hay ofertas de empleo y en su lugar de destino se podrán acercar a alguna empresa que tiene posibilidad de contratarlas acorde con su perfil", expresó Francisco Cervantes, presidente del CCE.
A su vez, Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de Femsa y coordinador del grupo de trabajo empresarial, reiteró la importancia de que más empresas se sumen a esta estrategia.
"Hacemos un llamado para que todas las empresas de México se sumen a esta justa tarea, dejando testimonio también de nuestro reconocimiento al Gobierno de México, particularmente a la Secretaría de Gobernación (Segob) por su confianza en las empresas. El reto es grande, pero juntos de la mano lo vamos a enfrentar mejor", precisó.
Las cinco entidades que cuentan con mayor oferta laboral son Nuevo León (5 mil 629), seguida por la Ciudad de México (3 mil 962), Estado de México (3 mil 283), Jalisco (2 mil 333) y Querétaro (2 mil 279).
El presidente del CCE afirmó que se mantiene la coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo (STPS) y los gobiernos estatales y municipales, para sistematizar la incorporación a estas plazas laborales y promover con las distintas autoridades la oferta disponible, principalmente en los puntos de repatriación.