Live Nation Productions prepara New Years Rev, una película de comedia desarrollada en colaboración con Green Day. La historia sigue a tres amigos que emprenden un viaje a Los Ángeles bajo la creencia errónea de que su banda abrirá un concierto del grupo en la víspera de Año Nuevo.
Según confirmó Variety en exclusiva, el largometraje está escrito y dirigido por Lee Kirk y cuenta con las actuaciones de Mason Thames, Kylr Coffman y Ryan Foust en los roles principales. También participan Jenna Fischer y Angela Kinsey, conocidas por su trabajo en The Office, además de Ignacio Díaz-Silverio y Keen Ruffalo. La producción ya se encuentra en marcha en Oklahoma.
La sinopsis describe la película como un recorrido a través de Estados Unidos con una serie de situaciones imprevistas, inspirado en los primeros años de Green Day, cuando vivían y viajaban en una furgoneta mientras intentaban consolidar su carrera musical.
"Los días de furgoneta son lo mejor. Manejarás toda la noche sin dormir y luego tocarás para diez personas en el sótano de la casa de un amigo a 50 millas de cualquier lugar que hayas escuchado.
"Pero lo harás de nuevo al día siguiente, y al siguiente. Porque lo haces con tus compañeros de banda, que se convierten en tu familia", dijo Billie Joe Armstrong, vocalista y guitarrista de Green Day, en un comunicado.
El proyecto es producido por Tim Perell para Process, así como por los integrantes de Green Day, Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool. También participan Stella Bulochnikov para Pat Solitano Productions y Live Nation Productions, con Ryan Kroft y Michael Rapino como productores ejecutivos.
Green Day, agrupación con más de tres décadas de trayectoria, ha sido reconocida por discos como Dookie, American Idiot y 21st Century Breakdown. En 2024, lanzó su álbum Saviors y será una de las bandas principales en la próxima edición del festival Coachella.
Live Nation Productions, la división cinematográfica de Live Nation Entertainment, ha trabajado en proyectos como Nace una Estrella (2018), Moonage Daydream (2022) y Con Amor, Lizzo (2022). Su catálogo también incluye la próxima película de Anderson .Paak, K-Pops.
Kroft, jefe de cine y televisión en Live Nation Productions, describió la película como un homenaje a la experiencia de los músicos emergentes.
Lee Kirk, esposo de la actriz Jenna Fischer, es conocido por películas como Pants on Fire (2008), The Giant Mechanical Man (2012) y Un Hombre Ordinario (2016), esta última protagonizada por Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, en el papel de un ex músico de rock que enfrenta el décimo aniversario de la disolución de su banda mientras lucha por adaptarse a la vida cotidiana.