Martes 11 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Pozos alista cobro de predial a empresas

David Medrano | Plano Informativo | 10/02/2025 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Méndez, director de Desarrollo Económico del municipio de Villa de Pozos, informó que, según un diagnóstico preliminar, se han contabilizado 75 empresas establecidas dentro de la jurisdicción municipal que son susceptibles de pagar el impuesto predial.
 
El funcionario detalló que el Parque Industrial Colinas de San Luis concentra la mayor cantidad de plantas, con un total de 45 empresas, con las cuales mantienen una relación de vinculación.
 
Méndez destacó que la presencia de estas empresas garantiza una capacidad instalada suficiente para la generación de empleo dentro de la jurisdicción de Villa de Pozos, sumando también el empleo generado en el sector terciario.
 
Asimismo, señaló que, debido a la vocación industrial del municipio, la llegada de nuevas empresas y la ampliación de naves industriales es una expectativa constante, lo que impulsa el crecimiento económico de la zona.
 
El funcionario reconoció que Villa de Pozos es una de las localidades con una de las tasas más altas de migración laboral. No obstante, aseguró que, a pesar de cualquier pronóstico, el municipio sigue generando empleo suficiente para su población.
 
Finalmente, Méndez no precisó el monto estimado que el municipio podría recaudar por concepto de impuesto predial proveniente de la industria.