Luego de que escribiera varios mensajes antisemitas, racistas y ofensivos, e incluso publicara pornografía, la cuenta oficial de X (antes Twitter) de Kanye West fue desactivada por la propia plataforma, ante las quejas de miles de usuarios.
De acuerdo con Variety, la mañana de este lunes, el perfil oficial del rapero en la red social fue reemplazado con el mensaje: "Esta cuenta no existe". Medios como TMZ y Page Six aseguran que fue el propio Elon Musk, dueño de X, quien exigió se desactivara la cuenta.
Y es que esta no es la primera vez que ocurre esto: Musk suspendió y después restableció la cuenta de West en 2023, ocho meses después de que el cantante elogiara a Hitler y publicara una imagen de una esvástica mezclada con una estrella de David.
Todo este fin de semana, en especial el domingo, West usó su cuenta de X para subir varios mensajes polémicos, desde burlas dirigidas a Taylor Swift durante el Super Bowl, hasta varios posteos con contenido racista y antisemita.
Famosos como David Schwimmer y Piers Morgan, así como miles de usuarios, le pidieron a Musk que desactivara la cuenta del ex de Kim Kardashian, debido a su contenido polémico y ofensivo.
"Dado lo que ha publicado, su cuenta ahora está clasificada como NSFW ('no apta para el trabajo', por sus iglas en inglés). No deberían ver eso más", escribió el propio Musk tras restringir el acceso a la cuenta de West.
"Cierro la sesión de Twitter. Agradezco a Elon por permitirme desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia", escribió el rapero, de 47 años, poco después.
Entre los mensajes que escribió West este domingo y se hicieron virales, se encuentra una declaración donde dice: "Soy un nazi". Le siguieron: "Amo a Hitler, ¿ahora qué, perras?" y "algunos de mis mejores amigos son judíos y no confío en ninguno de ellos".
Schwimmer, famoso por la serie Friends, solicitó en su X a Musk que tomara cartas en el asunto para borrar y condenar mensajes racistas o con retóricas dañinas.
"No podemos evitar que un intolerante trastornado arroje bilis llena de odio e ignorancia pero podemos dejar de darle un megáfono, Sr. Musk. Kanye West tiene 32.7 millones de seguidores en su plataforma. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo resulta en violencia real contra los judíos", escribió el actor.
Su esposa, ¿lo defiende?
Tras el escándalo de Kanye West en X, su esposa Bianca Censori, de 30 años, rompió su silencio al respecto. En una cuenta que aseguraba ser suya, pues estaba verificada, apareció un mensaje en donde la modelo pedía ayuda por su marido.
"Señor, elevo a mi esposo hacia ti con amor y preocupación. Suaviza su corazón, guía sus palabras y llénalo de sabiduría y bondad. Protégelo de los problemas y guíalo hacia la comprensión y el respeto por todas las personas", supuestamente escribió Censori.
"A pesar de nuestras diferencias, lo amo incondicionalmente. Fortalece nuestro vínculo y ayúdame a ser una fuente de paciencia y aliento. Confío en que tu gracia obre en su corazón. Dios bendiga a Israel y a todo el buen pueblo judío. Amén".
Pese a que el mensaje fue ampliamente bien recibido por los usuarios, este lunes trascendió, de acuerdo con Page Six, que Censori se deslindaba de dicho escrito, pues ella no fue quien lo posteó.
"Nos comunicamos con X para que anule la verificación de la cuenta y/o la prohíba", le dijo un representante de Censori al medio Us Weekly, puntualizando que la cuenta de donde salió el texto no era de la esposa de West.