San Luis Potosí, SLP.- El 9 de febrero de 2025, en la asamblea del ejido Cárdenas, del municipio de Cárdenas, en la que participaron 53 ejidatarios, en los asuntos generales de la orden del día, se retomó el tema de la donación de 5 hectáreas para la construcción de edificio de la Unidad Académica Cárdenas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.
Héctor González Picazo, encargado de la rectoría de la UICSLP, planteó la necesidad de que la institución cuente con edificio propio y reiteró la solicitud de que el ejido autorice la donación de 5 hectáreas para construirlo. Los ejidatarios, por mayoría, decidieron darle seguimiento a la petición por los beneficios que le generará contar con una sede universitaria en su territorio.
González Picazo, hizo el compromiso de ampliar la oferta educativa, para cubrir las necesidades de sus procesos de producción, con la licenciatura de Ingeniería en Agronegocios, así como mantener interacción para apoyar a la comunidad ejidal a través de acciones de vinculación, asesoría y proyectos de Servicio Social y prácticas profesionales.
Las autoridades ejidales, encabezadas por Juan José Silva Govea, presidente del Comisariado; Juan Gabriel Pérez Reynaga, secretario; Simón Pérez Cebrián, tesorero, y Ramón Mendoza Arévalo, titular del Consejo de Vigilancia; en todo momento respaldaron la petición de la institución que brinda la posibilidad de que los jóvenes de la región cursen estudios que los conviertan en profesionistas. El Mtro. Héctor González Picazo, estuvo acompañado por el Mtro. Alberto Isaac Gutiérrez Martínez, director de la Unidad Académica Cárdenas, y el subdirector Jurídico, Lic. Mauricio González Barrera.