San Luis Potosí, SLP.- Del 01 al 07 de febrero del año en curso y con base al Plan Integral de Seguridad establecido en las cuatro regiones de San Luis Potosí, se generaron 241 detenciones de personas vinculadas a hechos ilícitos, en este sentido la Guardia Civil Estatal mantiene resultados efectivos con el acompañamiento de autoridades federales y municipales, se informó la mañana de este lunes, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social.
Del total de detenciones, 235 personas fueron puestas a disposición de la FGE y seis ante la FGR, se logró la recuperación de 24 unidades motoras, siendo 19 automóviles y vehículos de carga y cinco motocicletas. En acciones contra la venta de droga una mujer fue capturada con más de un kilo de marihuana, además del decomiso de 434 dosis de diversos narcóticos y más de 4 kilos de marihuana.
"Seguimos firme con la estrategia en todo el Estado, generando mayor seguridad, confianza y paz, lo que nos ha permitido brindarle a la población mejores condiciones de tranquilidad", señaló José Luis Ruiz Contreras, titular de la SSPCE ante los integrantes de la mesa que estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.