Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como resultado de la atención inmediata y oportuna que se brinda a reportes ciudadanos, policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer y un hombre por presunto robo a comercio, hechos aislados que ocurrieron en las colonias Cruz Colorada y San Francisco.
El primer auxilio se brindó en un supermercado que se encuentra en Periférico Oriente, a la altura de la colonia Cruz Colorada, donde personal del establecimiento tenía retenida a una mujer, quien intentó sustraer mercancía del lugar, por lo que oficiales femeninas se acercaron entrevistarla.
A la reportada se le encontraron productos para mantenimiento mecánico y un bote de pintura, los cuales aseguró no poder pagar.
La segunda atención se brindó en un supermercado que se encuentra en Avenida San Pedro, en la colonia San Francisco, donde personal de seguridad privada entregó a un individuo, y relataron que cambió la etiqueta de una herramienta por un producto de menor precio, y lo detectaron cuando intentó llevárselo.
Después de entrevistar al señalado, entregó el producto original con un precio de mil pesos, que contaba con una etiqueta dañada que señalaba un costo de 218 pesos, los cuales dijo no poder pagar.
A ambos se les hizo saber que serían detenidos por presunto robo a comercio, además les informaron los derechos que les asisten; los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para determinar su situación legal.