Lunes 10 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
locales

Realizan 2° concurso de oratoria de la capital

Plano Informativo | 09/02/2025 | 14:08

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela Secundaria Municipal Ponciano Arriaga, perteneciente a la Dirección de Educación Municipal, fue sede del 2º Concurso de Oratoria de la Zona Escolar 09 del nivel secundaria, evento organizado con la participación de 16 instituciones educativas y la asistencia de docentes, directivos y autoridades educativas.

Durante el concurso, los y las estudiantes abordaron temas de gran relevancia social, como migración, inseguridad, violencia contra las mujeres, ciberbullying y estereotipos de género.

Las instituciones participantes fueron: Escuela Secundaria Municipal Benito Juárez, Escuela Secundaria Municipal Ponciano Arriaga, Secundaria Oficial Joaquín Antonio Peñalosa, Colegio Iberoamericano de San Luis, Colegio Simón Bolívar, Colegio Avance, Instituto Avvenire, Instituto Juan Bosco, Colegio Formación Creativa, Colegio Fray Diego de la Magdalena, Colegio Nikola Tesla, Colegio Juan de Oñate, Colegio Español San Luis, Colegio Vallarta, Colegio Carl Ransom Rogers y Colegio Juan H. Sánchez.

En representación del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, asistió Joel Ramírez Díaz, director de Educación Municipal, acompañado del maestro Pablo Vargas Almazán, Inspector de la Zona Escolar 09 del SEER, y la maestra María Monserrat Cruz Cano, directora de la Escuela Secundaria Municipal Ponciano Arriaga.

En su mensaje de bienvenida, la maestra Cruz Cano agradeció a la Dirección de Educación Municipal por su apoyo en la realización del evento y reafirmó el compromiso de fortalecer las oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el Ing. Joel Ramírez Díaz destacó la importancia de la oratoria como una herramienta clave para desarrollar habilidades de comunicación, confianza y pensamiento crítico en los jóvenes: “Este tipo de eventos brindan un espacio seguro para que los estudiantes expresen sus ideas, reflexionen sobre la realidad y fortalezcan su capacidad de argumentación”, señaló.

El Mtro. Pablo Vargas Almazán dirigió un mensaje a los participantes, subrayando que la oratoria es una habilidad que, con entrenamiento, puede impulsar el liderazgo y el éxito personal.