David Medrano | Plano Informativo | 09/02/2025 | 13:54
San Luis Potosí, SLP.- Cada uno de los impuestos estatales en vigencia a partir de este año, están bien justificados, además de que aportan ingresos que apuntalan el desarrollo económico, por ende, es complicado que se conceda su exención temporal o condonación, expuso Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Ante la incertidumbre económica que desató el amago de incrementos arancelarios por parte de los EUA a México, Luis Gerardo Ortuño, presidente local de Confederación Patronal de la República Mexicana, había sugerido aplazar la vigencia de nuevos impuestos estatales para oxigenar la economía estatal y dar un respiro a los sectores productivos, cosa que no ocurrirá.
El secretario de Desarrollo Económico apuntó que respeta el punto de vista y la solicitud de la representación local de la COPARMEX, pero la naturaleza de los impuestos es promover las condiciones del crecimiento de la economía estatal, no solo tiene un fin recaudatorio.
Entre los gravámenes que entraron en vigencia este año, están el de las emanaciones contaminantes, uno aplicado a las operaciones inmobiliarias, el incremento a la venta final de bebidas alcohólicas y el aumento a la tasa del Impuesto sobre el Hospedaje.
La administración gubernamental, añadió, se ha caracterizado por desarrollar proyectos de infraestructura los últimos años, con los que se ha fortalecido la competitividad estatal.