Yuri lo prometió y lo cumplió: anoche, ante 9 mil 600 personas en el Auditorio Nacional, trajo de vuelta sus éxitos de los 80 y 90 con sus vestuarios y arreglos musicales originales.
Arrancó su espectáculo a las 20:17 horas recordando 1981 con "Este Amor Ya No Se Toca", y así le siguieron "Yo Te Amo, Te Amo" y "Dame Un Beso", todas de la misma década.
La estética de este primer bloque evocó los colores neón, los aeróbicos y hasta Barbie, a la que imitó la jarocha en sus visuales.
"Qué feliz me hace estar esta noche con todos. Así como ustedes van a recordar, yo también", saludó la cantante.
De 61 años, la intérprete, originaria de Veracruz, navegó por más de una decena de cambios de vestuario. En su momento comentó que eran los mismos que usaba en aquellas primeras giras o videos musicales.
Acompañada por ocho músicos, Yuri también supo hacerle justicia a sus baladas, que se convirtió en un momento clave del recital.
Así llegaron "La Maldita Primavera", "Es Ella Más Que Yo" y "Yo Te Pido Amor", las protagonistas del segundo bloque.
"Aquí es cuando me doy cuenta que ya pasó el tiempo, en el cansancio. Pero las ganas, nadie me las quita", aseguró, evidentemente agotada.
Nada la detenía, no hubo descanso y, tema tras tema, seguía entregándose por completo al público y ofreciendo una experiencia retro.
Con más de 15 bailarines en escena e inflables de diferentes figuras, también rescató los corsés ajustados, las botas largas y abrigos para revivir su época noventera y, en sus propias palabras, "la Yuri más sexy".
De esa manera, y con el apabullante coro de un inmueble con boletaje agotado, de entre las sombras salió Daniela Romo, invitada de lujo y quien enmarcó el tercer acto. Juntas cantaron "De Mí Enamórate" y terminaron con los rumores de una supuesta rivalidad.
"Te agradezco por honrar el escenario de esta manera. Siempre dicen que estamos peleadas, pero eso no es cierto. Es la primera vez en muchos años que cantamos juntas", puntualizó Romo.
"Fue la disquera 'perruchis' (la que creó rumores de enemistad), pero la verdad es que yo te quiero mucho; gracias por acompañarme", expresó Yuri mientras se fundían en un abrazo.
La jarocha arrancó su cuarto y último bloque con visuales de Volver a Empezar, telenovela que estelarizó en 1994 con Chayanne y cantando el tema oficial, homónimo.
Los éxitos "Amiga Mía" y "Aire" pusieron a todos de pie para corearlos y anunciaban el final de la experiencia.
Yuri se despidió a las 22:30 con un mix de temas de Celia Cruz, con la promesa de volver al Auditorio el 27 de marzo.