Lunes 10 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Agradece Laureano Brizuela 40 años de trayectoria

Agencia Reforma | 09/02/2025 | 10:04

Laureano Brizuela es sinónimo de revivir las épocas doradas del rock en español y de resiliencia al no renunciar a sus "Sueños Compartidos" de cantar tras 40 años de trayectoria.

A las 21:42 horas, en la pantalla se proyectó la imagen de un hombre de pie en un campo desértico y nubes negras mientras sus músicos y coristas arribaron con gabardinas y la cabeza cubierta con capuchas para iniciar el concierto en La Maraka, con localidades agotadas al igual que en julio del año pasado, según los organizadores.

Fiel a su estilo que marcó toda una generación, el artista argentino lució su cabello alborotado, camisa, pantalón negro y chaqueta con líneas doradas.

Como todo un "Ángel del Rock", Brizuela extendió sus brazos como alas para emprender su vuelo arrancando con "América" y "Yo Sin Ti, Tú Sin Mí".

"Este año se cumplen precisamente 40 años en el que día en esta casa, descubrí una banda. Eran Las Insólitas Imágenes de Aurora que después se volvieron Caifanes.

"Vamos a empezar esta velada para recordar muchas cosas que han hecho esta carrera de 40 años que se dicen fácil. Estamos entrando en la etapa más hermosa, no lo duden", dijo el cantante antes de "Si Quieres Amarme".

En su mayoría, los fans aparentemente rebasan 50 años, algunos iban en silla de ruedas. Desde sus mesas la gente disfrutaba de sus tragos al cantar "Tiempo para Amarte" y le gritaba piropos: "Que se encuere". "Mí angelote".

"Una de las cosas que más agradezco de este oficio es que trata de representar los sentimientos de otros", comentó antes de la nueva versión de "Amándote".

Con un solo de saxofón inició "Vivir una Vez", tema en el que la gente lo acompañó con su voz y alzaron los brazos para menearlos de un lado a otro.

"Laureano, Laureano", le gritaron al ídolo ochentero, quien agradeció la presencia René Farriat, ex Menudo, en el público.

Una fan le dio una servilleta con un mensaje que leyó en voz baja y le tomó la mano para dedicarle unas palabras lejos del micrófono y dar paso a "Enamorándonos".

Los fans se levantaron para bailar al ritmo de "Muchachita", tema en el que retomó acordes de "Pretty Woman" y homenajeó a Miguel Mateos con "Cuando Seas Grande".

Brizuela, quien se presentará el 5 de julio en La Maraka, culminó su noche rockera con "Sueños Compartidos", cuya última parte el público la cantó a capela mientras se iba acercando al escenario para saludarlo, y cerró con "Alborada".

Previo al concierto vendieron 30 paquetes de 300 pesos con una memoria USB con un disco de canciones inéditas, un disco con éxitos y una taza. Como se agotaron ofrecieron 20 memorias USB con el disco inédito a 200 pesos.