Lunes 10 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Niega Blanco acusación; 'que siga desafuero'

Agencia Reforma | 08/02/2025 | 09:48

El ex Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó la acusación en su contra de violación y advirtió que no pedirá licencia como diputado federal ante la petición de desafuero.

"No voy a pedir licencia. Que siga el proceso de desafuero, el que nada debe, nada teme", aseguró en una conferencia efectuada en un restaurante en el centro de Cuernavaca.

Ante la denuncia por violación que presentó Nidia Fabiola "N", quien se identificó como media hermana del ex Mandatario estatal, y que motivó la solicitud de desafuero, el ex futbolista acusó una extorsión y negó que la mujer sea su familiar.

"Ella no es nada mío, tenemos los mismos apellidos, ella es hermana de mi hermano mayor, que les quede muy clarito: no es nada mío".

Según la acusación, la mujer fue atacada sexualmente por Blanco en 2023 en la Residencia Oficial del Estado. Además, acusó hostigamiento laboral y presiones cuando laboró en una dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos.

Sin embargo, el ex Gobernador aseguró que la denunciante fue separada de su cargo y, con eso, comenzó la extorsión por un millón de pesos.

"En mayo de 2024 presenté una denuncia ante la Fiscalía de Morelos contra la señora Fabiola 'N' por el delito de amenaza de extorsión, ya que nos exigía un millón de pesos para renunciar al cargo que tenía.

"Mira, aquí está la denuncia de mi hermano primero, porque primero se le acercaron a él para pedirle un millón de pesos en el mes de mayo. En el mes de mayo fue la denuncia que presentó mi hermano (Ulises Bravo) por extorsión, luego la señorita, en represalia, metió una denuncia de violación", afirmó Blanco.

- ¿Y por qué ella vivía en la Residencia Oficial si no es nada suyo?, se le cuestionó a Blanco.

"Yo le di la oportunidad de quedarse ahí. La vi, a lo mucho, como 5, 6, 7 veces, durante estos 6 años (de su mandato)", aseguró.

"(Lo de la violación) es totalmente mentira, y por eso estoy dando aquí la cara. Yo no tengo ningún problema, hay que esperar lo que diga el Congreso. Yo no tengo problema de si me desafueran o no me desafueran, mi conciencia está tranquila y no estoy amparado y no tengo por qué. El que nada debe, nada teme", expresó.

Acompañado de su equipo legal, dijo que el ex Fiscal también lo quiso extorsionar con carpetas de investigación en su contra.

"Ustedes se han dado cuenta de todas las irregularidades que siempre ha tenido el ex Fiscal (...) Es de llamar la atención que, un día después de que yo presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión de Carmona, solicite mi desafuero", refirió.

"Es preocupante que, en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político", dijo.

"Hoy le pregunto a Uriel Carmona si está utilizando el caso de una supuesta víctima para continuar con esa persecución política en mi contra".

El ex Gobernador rechazó que haya solicitado un favor a Morena para librar la acusación por violación en grado de tentativa.

"Entonces, este proceso tiene que seguir", opinó Blanco.