Casey DeSantis, la esposa del actual gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, sopesa presentar su candidatura en las elecciones de 2026 para liderar el Ejecutivo de este sureño estado de EU, de acuerdo a medios estadounidenses.
Ron DeSantis no podrá aspirar a la reelección al cumplir en la actualidad su segundo mandato, tope marcado por la Constitución estatal, ante lo cual muchos donantes republicanos reunidos la semana pasada en Palm Beach han empezado a hablar sobre la posibilidad de que su esposa compita en las primarias para elegir una nueva candidatura a gobernador.
"He oído que los donantes la han estado instando a postularse, y si bien no es algo que ella quisiera hacer, están haciendo que al menos se detenga y escuche", dijo a la cadena NBC News una fuente cercana al entorno de la primera dama de Florida.
El medio pone de relieve este viernes que una eventual candidatura de Casey DeSantis podría desatar una pequeña guerra entre su esposo y el presidente de EE.UU., el también republicano Donald Trump, en vista de que un aliado suyo, el congresista por Florida Byron Donalds, ha manifestado su intención de postular para gobernador estatal.
Una encuesta de junio del año pasado de la Florida Atlantic University (FAU), uno de los sondeos más recientes en los que es tomada en cuenta, reflejó que con un 43 % Casey DeSantis lideraba la intención de voto entre una serie de posibles aspirantes.
La primera dama floridana era seguida precisamente por Donalds, que lograba un 19 % y se ubicaba segundo en la lista, en la que también figuraban Jimmy Patronis y el ahora exlegislador Matt Gaetz.
Casey DeSantis por el momento no ha expresado ninguna intención respecto a los comicios de 2026.