Kanye West desató polémica tras admitir "dominio" sobre su esposa y defender atuendo transparente en los Grammy, informó el medio Page Six.
El rapero generó una ola de controversia tras sus recientes declaraciones en redes sociales y su aparición en la alfombra roja de los Grammy junto a su esposa, Bianca Censori.
West admitió tener "dominio" sobre Censori y defendió el atuendo transparente que ella lució en la gala, generando críticas y acusaciones de misoginia y abuso.
En una serie de publicaciones en redes, West abordó las especulaciones sobre si el atuendo de Censori fue decisión de ella o suya.
"Sí, no la obligo a hacer nada que no quiera, pero definitivamente no habría podido hacerlo sin mi aprobación", afirmó el rapero, de 47 años.
Estas declaraciones han sido interpretadas por muchos como una admisión de control sobre su esposa, lo que ha desatado una ola de críticas, por lo que figuras públicas como la ex esposa de Armie Hammer, Elizabeth Chambers, y la presentadora Meghan McCain han expresado su preocupación por la situación, calificando el comportamiento de West como "misoginia en su máxima expresión" y refiriéndose a Censori como una "rehén" y una "víctima".
West también defendió el atuendo transparente de Censori, calificando de "tontos" e "idiotas" a quienes lo criticaron.
"Ella se ha vestido desnuda durante dos años. Ahora, de repente, se ha convertido en un truco publicitario. Todas las perras del planeta desearían tener su valentía, su cuerpo, su acceso al dinero y un marido que apoyara su expresión personal", escribió el West en una publicación en redes.
La polémica en torno a West y Censori ha ido en aumento en los últimos días, desde que la pareja sorprendió al mundo con su aparición en la alfombra roja de los Grammy, donde Censori lució un vestido completamente transparente.
Días después, un lector de labios, que contacto al medio Daily Mail, afirmó que West le dijo a su esposa que "hiciera una escena" quitándose la ropa de abrigo, lo que ha alimentado aún más las especulaciones sobre el control que el rapero ejerce sobre ella.
A pesar de la controversia, West ha continuado defendiendo a Censori y su atuendo, además de que en declaraciones a TMZ, el rapero celebró "haber ganado los Grammy" y elogió la "fuerza" de su esposa, a quien calificó de "inteligente, talentosa, valiente y sexy".