San Luis Potosí, SLP.- Ante las críticas por algunos perfiles incluidos en las listas de elegibilidad emitidas por los Comités de Evaluación de los Tres Poderes del Estado para la elección extraordinaria de jueces del Poder Judicial de San Luis Potosí, el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, aclaró que estos listados aún no son definitivos.
Explicó que los comités continúan con el proceso de depuración para seleccionar a los candidatos idóneos.
"Los Comités de Evaluación están analizando la idoneidad de los perfiles. Las listas publicadas recientemente incluyen a quienes cumplieron con la documentación requerida, pero aún falta determinar si efectivamente cumplen con los requisitos para avanzar en el proceso de elección del Poder Judicial", señaló Badillo Moreno.
El legislador reconoció que han recibido comentarios sobre la presencia de candidatos con restricciones para participar en el proceso. No obstante, aseguró que será responsabilidad de cada Comité de Evaluación tomar la decisión final al respecto. En el caso del Poder Legislativo, añadió, estarán atentos para revisar puntualmente la información sobre los perfiles que sean considerados idóneos.
En cuanto a la posibilidad de que no se logre el número necesario de candidaturas, ya que cada poder debe presentar duplas por cada puesto en disputa, Badillo Moreno informó que los comités trabajan en estrategias para cubrir todos los espacios.