El chef profesional y presentador de televisión Gino D'Acampo, famoso por su participación en el programa This Morning, de ITV, fue acusado de acoso sexual, conducta inapropiada y comportamiento intimidatorio por más de una docena de personas.
De acuerdo con una investigación de noticias del canal ITV, donde trabaja el chef, varias personas que han colaborado con él en el pasado dijeron que siempre solía hacer comentarios con carga sexual que los hicieron sentir muy incómodos.
"Me dijo que le gustaría darme la vuelta y tener sexo por detrás contra la cómoda de la cocina", aseguró una mujer, remontándose a un incidente de 2011.
Otra dijo que en una sesión de fotos, Gino abrió la puerta de su habitación de hotel vestido solo con calzones antes de hacer referencia a su pene. D'Acampo ya negó toda esta serie de acusaciones, que calificó como "profundamente perturbadoras".
Estas personas también lo acusaron de comportamiento agresivo constante y de usar lenguaje abusivo durante sus arranques en los sets de rodaje. Estas acciones, supuestamente dejaron a algunos miembros de su equipo "temerosos" e "incómodos".
"Soy padre, esposo y he trabajado con más de mil 500 personas en alrededor de 80 producciones en mi carrera, de lo que me he sentido muy orgulloso", aseguró Gino en un comunicado de prensa. "Tomo estos asuntos muy en serio".
D'Acampo, de 48 años, es un personaje habitual en la televisión británica desde principios de la década de 2000. Ha trabajado principalmente para ITV en varios programas de cocina y viajes, además de aparecer en otros realities. El chef y conductor, nacido en Italia, también ha aparecido en varios programas de la BBC y ha trabajado con personalidades como Gordon Ramsay y Fred Sirieix
En un comunicado, ITV dijo que las compañías de producción "tienen la responsabilidad principal de cuidar a todos con los que trabajan". Tras las acusaciones, la televisora reforzó las políticas sobre los estándares que esperan de sus colaboradores.