La administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto (SNTI), acordaron un incremento del 4 por ciento al salario tabular para el personal técnico operativo.
A través de un comunicado, el Instituto detalló que con fecha del pasado 4 de febrero dicho aumento tendrá efectos retroactivos al 24 de enero de 2025.
"De igual forma se convino incrementar en 2 por ciento las siguientes prestaciones: ayuda de despensa, ayuda de transporte, incentivo laboral y seguro escolar", detalló en la misiva.
Adicionalmente, el Instituto señaló que en apego a lo establecido en los artículos 12 fracción XVII y 65, fracciones II y IV del Estatuto Orgánico del Infonavit, así como en observancia a los principios establecidos en el numeral 4 del Código de Ética, aplicó medidas con la Ley Federal de Austeridad Republicana.
Lo anterior, dijo, para que ninguna persona trabajadora de nivel táctico y estratégico (mandos medios y superiores) reciba un ingreso bruto acumulado anual mayor a lo estipulado por la Administración Pública Federal para el cargo de subsecretario.
Por último, comentó que la propuesta de reforma a la Ley del Infonavit requiere que la presente administración del Instituto modifique los indicadores de desempeño para todo el personal.
"Históricamente, las metas y objetivos se han medido con indicadores de cantidad y/o volumen -como cantidad de créditos colocados- dejando de lado el brindar una atención resolutiva y de calidad en los productos crediticios", enfatizó.
De ahora en adelante, advirtió, que el desempeño del Instituto se medirá con la efectividad de solución y la eficiencia en la atención brindada a las personas derechohabientes y acreditadas.
Aseguró que lo anterior unificará los esfuerzos de las áreas sustantivas y de soporte del Instituto, con las delegaciones regionales en cada estado.