San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de agilizar la circulación y reducir los congestionamientos en una de las zonas con mayor afluencia vehicular en la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la construcción de un nuevo brazo que conectará el bulevar Río Españita con la avenida Salvador Nava Martínez en dirección al poniente de la ciudad.
Esta obra forma parte de los proyectos prioritarios de la administración municipal para resolver la problemática que enfrentan los automovilistas que transitan por la zona, especialmente quienes provienen de colonias como Valle Dorado, Jardines del Sur y El Llano.
Cabe destacar que actualmente los conductores deben desplazarse hasta la avenida Rutilo Torres para incorporarse a Salvador Nava, lo que genera un aumento en los tiempos de traslado y provoca embotellamientos, especialmente en horas pico.
“Vamos a conectar Prolongación Españita con Salvador Nava a través de un brazo elevado que facilitará el flujo vial y evitará que los conductores tengan que dar rodeos innecesarios”, explicó el edil capitalino.
Es importante señalar que este proyecto forma parte de un conjunto de siete obras estratégicas de infraestructura vial que el alcalde tiene contempladas para su segundo periodo de gobierno. Entre ellas, se incluyen la construcción de un puente en la zona de Villamagna, el desarrollo de un paso a desnivel en El Saucito, obra que ha sido solicitada con insistencia por la población y otra intervención en la salida hacia la carretera a Guadalajara.
Ante esto deja en claro que la conectividad y modernización de la infraestructura vial han sido una de las principales apuestas del gobierno municipal, con el propósito de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado en la ciudad.
Finalmente con este anuncio se espera que en los próximos meses se den a conocer más detalles sobre la inversión y el cronograma de ejecución de la obra, que beneficiará a miles de automovilistas que diariamente circulan por la zona.