San Luis Potosí, SLP.- No hay nada definido, ni siquiera un planteamiento concreto, para que el ayuntamiento capitalino pueda desarrollar un paso vehicular a desnivel en las inmediaciones del templo del Señor de Burgos en el sector norte de la ciudad, afirmó María del Carmen Ramírez representante del Colectivo Saucito Unido.
Después de que ese proyecto de infraestructura, la inconformidad vecinal expresada en manifestaciones en la vía pública, obligaron a suspender y más tarde, cancelar los trabajos; el ayuntamiento capitalino confiaba en que con el consenso hecho, ese desnivel podría reanudarse en este año.
Ramírez afirmó que el único acuerdo está en que los colonos, no quieren un proyecto en la versión propuesta en forma original: un desnivel sobre Fray Diego de la Magdalena, a un lado del templo del Señor de Burgos con el rediseño de la infraestructura urbana, y generar una plaza cívica con ampliación de las zonas peatonalizadas, mientras era resuelto el conflicto de movilidad.
La representante de Saucito Unido agregó que no quieren que esa obra afecte la traza procesional que es realizada durante las fiestas patronales en los meses de febrero y marzo.
El colectivo y colonos, aseguró que han generado otras propuestas, ante las que no han recibido una respuesta formal de parte de municipio, una de ellas, es desarrollar desnivel metros adelante del templo más cercano a la carretera salida a Zacatecas, otro más en las inmediaciones del campus de la Universidad Tangamanga o en la intersección con López Hermosa.
Esos puntos expuso que son donde está identificada la carga vehicular acumulada entre transporte particular, servicios, el de personal o hasta el de largo itinerario, ocasiona una fuerte presión a la movilidad.
La representante del colectivo Saucito Unido, sostuvo que lo que es importante, es que ahora se tiene un abanico de posbilidades.