San Luis Potosí, SLP.- Del 24 al 31 de enero de 2025, la Guardia Civil Estatal a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, atendió 64 auxilios, en las cuatro regiones del Estado.
Mediante el seguimiento a los reportes de violencia, se dio acompañamiento a 21 casos en donde se manifestaban hechos de vulnerabilidad a personas víctimas de agresiones en su núcleo familiar y se dio seguimiento a 20 medidas de protección.
Además se detuvo a 10 personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por los presuntos delitos de violencia familiar, entre otros hechos ilícitos.
La UEAVG, Auxilió a una persona por un probable intento de suicidio, brindando los primeros auxilios a la víctima y orientación a sus familiares, sobre las medidas para el cuidado y atención de estos casos.
En el municipio de Villa de Pozos, se desplegó el operativo BOMI, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno. Un total de 51 colonias, fraccionamientos y dos Barrios, fueron recorridos, para disuadir hechos ilícitos. Se descartaron hechos delictivos en el sector de La Campiña, preservando la paz en este municipio, por medio de las labores preventivas y disuasivas, manteniéndose la incidencia criminal a la baja, tras las estrategias desplegadas en este municipio.
Para inhibir el robo en sus diferentes modalidades, se llevó a cabo la visita a 63 establecimientos y plazas comerciales, para inhibir delitos patrimoniales. Además, se atendieron 10 auxilios ciudadanos y se brindaron seis labores y apoyos sociales y de proximidad social.