San Luis Potosí, SLP.- Tras una manifestación por parte de un grupo de pacientes renales que acudieron a las oficinas administrativas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí aseguró que “no hay ninguna afectación en la continuidad de su tratamiento”
En un comunicado, el IMSS, indicó que “Personal médico directivo y administrativo del nosocomio atenderá los pacientes con terapia sustitutiva renal, a quienes se les aclaró que no hay ninguna afectación en la continuidad de su tratamiento”.
Agregó que “las y los pacientes recibieron el insumo correspondiente (bolsa para realizar diálisis y hemodiálisis) y fueron referidos al área de Trabajo Social, como parte de la atención integral para dar seguimiento a cada caso específico”.
El IMSS en la entidad manifiesta su compromiso con la población derechohabiente para brindar el servicio médico y garantizar el tratamiento de terapia sustitutiva renal, indicó el comunicado.
El Instituto reiteró el llamado a la población para que, ante cualquier duda e inquietud acerca de los servicios, acuda a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente donde personal técnico especializado y autorizado brindará información ante sus dudas.