Rioverde, SLP.- De manera oficial Bomberos Voluntarios de Rioverde anuncian que limitarán de manera temporal sus operaciones, debido a la fuerte crisis económica por la que atraviesan.
Tras dar a conocer la situación en la que se encuentra la corporación que opera con números rojos y solicitar el apoyo de la población para apoyar ya sea con herramienta o económicamente directamente en las instalaciones de la corporación, fue publicado un comunicado en redes sociales.
“A LA CIUDADANÍA DE RIOVERDE Y LA ZONA MEDIA
El Cuerpo de Bomberos de Rioverde informa a la comunidad que, debido a la situación económica actual, así como a la falta de personal y materiales esenciales para la prestación del servicio, nos vemos en la necesidad de limitar temporalmente nuestras operaciones.
Nuestra prioridad siempre ha sido y será la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, las condiciones actuales nos obligan a optimizar nuestros recursos para garantizar la atención de emergencias críticas. Por ello, pedimos su comprensión y colaboración en este periodo de ajuste.
Hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para sumar esfuerzos que permitan fortalecer y garantizar el adecuado funcionamiento de este servicio esencial.
Agradecemos su apoyo y comprensión. Para cualquier emergencia, seguimos disponibles en nuestras líneas de contacto habituales.
Atentamente:
Cuerpo de Bomberos de Rioverde”.
A pesar de la situación, la tarde del lunes elementos atendieron el incendio de una vivienda y un ataque de abejas en distintos puntos de la región.
La situación que se vive es preocupante para la región media debido a que los Bomberos de Rioverde apoyan a las emergencias que se registran en la zona de gran magnitud, abarcando municipios y red carretera.