San Luis Potosí, SLP.- El fortalecimiento de las áreas de reclutamiento se ha convertido en una de las principales demandas de las organizaciones empresariales, con el objetivo de prevenir conflictos en las dinámicas laborales, afirmó Daniel Escobedo, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (Aderiac).
Escobedo explicó que muchas de las fallas organizacionales surgen porque el personal reclutado no cuenta con el perfil adecuado para las funciones requeridas. Con el tiempo, esto se traduce en inconformidades que se reflejan en el desempeño laboral y, eventualmente, en problemas de rotación de personal.
"Los problemas que se observan más adelante son consecuencia de deficiencias en el proceso de reclutamiento. La falla es de la organización, porque no elige el perfil más adecuado", destacó.
Asimismo, subrayó que se ha identificado una relación directa entre un deficiente proceso de selección y un entorno laboral poco favorable.
"Desde el comienzo es donde se debe de insistir. El personal puede ser entrenado y recibir capacitaciones posteriormente, pero es fundamental elegir el perfil correcto desde el principio", concluyó.