San Luis Potosí, SLP.- El instituto Temazcalli, encargado de atender temas de adicción y salud mental, ha brindado apoyo a cerca de cuatro mil estudiantes de los distintos planteles de COBACH en el estado.
Para fortalecer la prevención y el tratamiento de problemas como el consumo de tabaco, alcohol, así como trastornos mentales tales como ansiedad y depresión.
Este centro especializado se enfoca en detectar tempranamente los problemas y ofrecer intervenciones que contribuyan al bienestar de los jóvenes, quienes se benefician de asesorías, terapias y estrategias preventivas contra las adicciones y enfermedades mentales.
El director general de bachilleres, Ricardo Daniel Centeno Trejo, destacó la importancia de este servicio. “Si tienen algún problema se le solicita al alumno que se acerque al Colegio de Bachilleres; ya renovamos convenio con el Instituto Temaxcali para brindarles la atención de prevención al suicidio y consumo de sustancias”, afirmó Centeno Trejo.
El convenio renovado entre el Colegio de Bachilleres y Temazcalli no sólo consolida un puente de comunicación y acción entre la institución educativa y el centro de atención, sino que también abre nuevas posibilidades para la detección temprana y la intervención en situaciones de riesgo.
El enfoque integral del instituto permite trabajar de manera preventiva, evitando que las problemáticas se agraven y afecten el rendimiento académico y la calidad de vida de los jóvenes.