Dos turistas, de nacionalidad británica y alemana respectivamente, fallecieron y otro hombre alemán fue hospitalizado tras enfermar repentinamente mientras se encontraban alojados en un albergue de Colombo, informó este lunes la Policía de Sri Lanka, que anuncio el cierre del hostal hasta que se resuelva la investigación.
El fallecimiento de la turista británica, de 24 años, se produjo el pasado sábado en el hospital al que fue trasladada ese mismo día cuando cayó enferma de forma repentina por causas que se desconocen, dijo a EFE un portavoz de la Policía que pidió no ser identificado.
Los dos turistas alemanes, de 27 y 30 años, que se alojaban en el mismo albergue que la joven fallecida, el Miracle Colombo City Hostel, fueron ingresados también el sábado en el Hospital Nacional de Colombo, donde se confirmó hoy la muerte de la mujer.
El hombre sigue en tratamiento y se desconoce hasta el momento su estado.
"Se ordenó el cierre del albergue mientras la policía continúa la investigación. El analista del Gobierno también está investigando la causa de la muerte. Estamos tratando de ver si se trata de un caso de intoxicación alimentaria", agregó el portavoz policial.
La fuente indicó que están a la espera de que la familia de la turista británica llegue a Sri Lanka "para identificar el cuerpo".
Sri Lanka registró más de dos millones de llegadas de turistas en 2024. Según las estadísticas de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka, el Reino Unido fue el tercer país que más turistas envió a Sri Lanka ese año, por detrás de la India y Rusia.