Al ganar el premio a Mejor Actor por la cinta Dream Scenario por los Saturn Awards, Nicolas Cage aprovechó para criticar la Inteligencia Artificial.
Aunque agradeció por obtener el galardón, el protagonista de Adiós a Las Vegas compartió que le inquieta lo que está pasando con la Inteligencia Artificial y pidió que los actores no se dejen manipular por esta tecnología.
"Está sucediendo ahora mismo a nuestro alrededor: el nuevo mundo de la IA. Soy un gran creyente en no dejar que los robots sueñen por nosotros.
Los robots no pueden reflejar la condición humana para nosotros. Eso es un callejón sin salida si un actor permite que un robot de IA manipule su actuación aunque sea un poco, una pulgada eventualmente se convertirá en una milla y toda la integridad, pureza y verdad del arte será reemplazada por intereses financieros únicamente. No podemos permitir que eso suceda", comentó.
Nicolas Cage también añadió que el trabajo artístico necesita contar con una reflexión humana que no puede hacer la Inteligencia Artificial.
"En mi opinión, el trabajo de todo arte, incluida la interpretación cinematográfica, es mostrar en un espejo las historias externas e internas de la condición humana a través del proceso reflexivo y emocional de la recreación.
Un robot no puede hacer eso. Si dejamos que los robots lo hagan, carecerán de todo corazón y, con el tiempo, perderán filo. No habrá una respuesta humana a la vida tal como la conocemos. Será la vida tal como los robots nos dicen que la conozcamos", externó.
Mientras Nicolas Cage critica a la Inteligencia Artificial, Sylvester Stallone se convirtió en socio estratégico de Largo.ia que tiene como objetivo objetivo hacer un análisis para las industrias de cine, televisión y publicidad, incluso ya trabaja con más de 600 empresas de Hollywood y grandes agencias.