San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una reunión de trabajo con el gabinete de seguridad para evaluar avances y reforzar las estrategias de prevención y combate de los delitos en San Luis Potosí.
Acompañado por el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, y el comandante de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, se destacó la reducción de los índices delictivos en diversas regiones del estado como resultado del trabajo conjunto y la implementación de operativos estratégicos en los 59 municipios.
Durante la reunión, se analizaron las acciones desplegadas en las cuatro regiones del estado, resaltando el impacto positivo de la presencia policial y la reacción inmediata ante emergencias.
Derivado de estas acciones, San Luis Potosí avanza en la consolidación de un entorno más seguro para sus habitantes, garantizando la tranquilidad de las familias y el desarrollo de las comunidades con una estrategia de seguridad integral y efectiva.
Dentro de los logros a destacar se mencionó que San Luis Potosí se mantiene en la media nacional como una de las entidades más seguras del país, en el tema de homicidios dolosos, además de ser de las autoridades que más resultados han generado en el combate sin distingos a grupos delictivos.