San Luis Potosí, SLP.- Yolanda Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, sostuvo que los gobiernos de los seis Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, trabajan con dedicación, para lograr la consolidación y promoción de cada uno de ellos.
También recordó que hace poco, le volvió a solicitar a cada uno de los alcaldes un compromiso con la inversión para la promoción, conservación y mantenimiento de la localidad Pueblo Mágico.
Ese nombramiento, que concede un programa federal, dijo que distingue a cada ciudad por atractivos ejemplares culturales, históricos, arquitectónicos, naturales, o una combinación de todos ellos.
Cepeda añadió que la marca Pueblo Mágico, es una garantía de incrementar las afluencias turísticas a cada demarcación. Sin embargo, también pidió que las localidades con el nombramiento no aminoren en lo mínimo el trabajo realizado, sino que inviertan más, y desarrollen nuevos productos e infraestructura, con la intención de incrementar el atractivo.
Además de la conservación de cada uno de los espacios, dijo que es importante que los ayuntamientos generen condiciones de inversión, como es la de aumentar la infraestructura hotelera.
Cepeda expuso que, con los atractivos naturales observados en el desierto, las cascadas, los bosques o las pozas; las tradiciones que van desde procesiones, hasta danzas; las expresiones surrealistas o artesanales o los entornos en sí; San Luis Potosí tiene todo en sus Pueblos Mágicos.