Domingo 2 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Critica la actriz Jacqueline Bisset al movimiento #MeToo

Reforma | 02/02/2025 | 12:49

La actriz británica Jacqueline Bisset, recordada por sus roles en películas como Bullit y Bajo el Volcán, expresó su escepticismo hacia el movimiento #MeToo, afirmando que le resulta difícil simpatizar con algunas de las historias que comparten las mujeres.

En una entrevista con Page Six, la oriunda de Surrey, Inglaterra, de 80 años, argumentó que, si bien los hombres deben rendir cuentas por su comportamiento tóxico, las mujeres también deberían hacerse responsables de sus acciones.

"Entiendo que, como idea, es importante que los hombres se comporten, pero realmente creo que es igual de necesario que las mujeres también se comporten", dijo Bisset, quienes madrina de la actriz Angelina Jolie.

"Creo que la forma en que te vistes y el subtexto que transmites son muy, muy importantes. Es muy peligroso y no se debe jugar con eso. Tienes que tener mucho cuidado con lo que exhibes".

La británica enfatizó que las elecciones de ropa y la conducta personal juegan un papel muy importante en todas las interacciones entre hombres y mujeres, advirtiendo que estas deben ser "muy cuidadosas" con las señales que envían.

Los comentarios de Bisset reabrieron un debate en internet sobre el impacto del movimiento #MeToo, que ganó impulso global en 2017 después de las revelaciones de mala conducta sexual por parte del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

El movimiento social llevó a varias acusaciones generalizadas contra hombres de alto perfil en el mundo del entretenimiento, los medios de comunicación y la política, llamando la atención sobre el acoso en el lugar de trabajo y el abuso sistemático.

"Tienes que aprender la palabra 'no', la palabra 'jódete', o algo así, y tienes que hacerlo porque si lo haces, puedes superarlo sin ningún problema", agregó Bisset.

Tras mudarse del Reino Unido a Hollywood en 1967, Bisset afirmó que nunca había experimentado personalmente el acoso sexual en la industria. Atribuyó esto a su determinación de prevenir tales situaciones, afirmando que durante toda su carrera siempre estuvo "completamente dedicada" a garantizar que nada inapropiado le sucediera.

La actriz, mejor conocida por películas como Wild Orchid, The Deep, Domino, Asesinato en el Expreso de Oriente y Day for Night, continúa trabajando en la industria y recientemente protagonizó la película Loren & Rose.