Sábado 1 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Quentin Tarantino reveló cuándo podría llegar su última película

Infobae | 01/02/2025 | 14:27

Quentin Tarantino reveló detalles sobre su décimo y presuntamente último largometraje, asegurando que no tiene prisa por comenzar la producción.

Durante su participación en el Festival de Cine de Sundance, el director explicó que desea esperar a que sus hijos sean lo suficientemente mayores para recordar su presencia en el set.

Además, adelantó que su próximo proyecto inmediato no será una película, sino una obra de teatro.

El cineasta, cuya última película fue Érase una vez en Hollywood en 2019, viajó desde Israel hasta Utah para participar en una entrevista en el evento.

Consultado sobre el estado de su esperado largometraje final, afirmó que la prioridad es su familia. “No tengo prisa por empezar la producción”, afirmó.

Y agregó: “He estado haciendo esto durante 30 años. El próximo mes, mi hijo cumplirá cinco años y mi hija tiene dos años y medio. Cuando estoy en Estados Unidos, escribo. Cuando estoy en Israel, soy un ‘abba’, que significa padre”.

Ante los asistentes y la prensa, explicó que quiere postergar el rodaje hasta que su hijo sea consciente del proceso cinematográfico.

“La idea de embarcarme en una aventura cuando ellos son demasiado pequeños para entenderlo no me resulta atractiva. Quiero esperar hasta que mi hijo tenga al menos seis años. Así podrá comprender lo que ocurre, estar presente y recordarlo por el resto de su vida”, sostuvo Tarantino.

Aunque el desarrollo de su próxima película está en pausa, confirmó que actualmente trabaja en una obra de teatro.

“Si se preguntan en qué estoy ocupado en este momento, estoy escribiendo una obra, y probablemente será lo próximo que haga”, comentó.

También planteó la posibilidad de que, si la obra es bien recibida, pueda convertirse en su última película. “Si resulta ser un desastre, probablemente no la convierta en una película. Pero si es un éxito, podría ser mi décimo film”, sostuvo.

Quentin Tarantino, que vive en Israel desde 2020 tras casarse con la cantante israelí Daniella Pick, ha mantenido su postura de que su décima película será la última de su carrera.

Sin embargo, con su atención centrada en la dramaturgia y sus críticas a la industria, su regreso al cine podría tardar más de lo esperado.