Sábado 1 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Will Smith estará en los Grammy, su regreso a los premios

Reforma | 01/02/2025 | 10:13

 

Después de casi tres años de ausencia en eventos de gran magnitud, Will Smith está listo para regresar a la escena pública en los Premios Grammy 2025, marcando su primera aparición importante desde el infame incidente de la bofetada a Chris Rock en los Óscar de 2022.

La Academia de la Grabación confirmó que Smith, quien ha ganado cuatro Grammys en su carrera, formará parte de la lista de presentadores para la noche más esperada de la música, a celebrarse el próximo domingo en el Crypto.com Arena.

"¡Un momento GRAMMY que no querrás perderte! #WillSmith presentará el conmovedor homenaje que celebra la vida y el legado de Quincy Jones en el 67.º #GRAMMYs", escribieron en redes sociales.

Este regreso a los Grammy es significativo para Smith, quien ha evitado en su mayoría los grandes escenarios desde el evento de los Óscar, donde saltó al escenario para abofetear al comediante Chris Rock tras un comentario sobre la calvicie de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

Aunque la noche terminó con Smith ganando su primer Óscar por su interpretación en Rey Richard: Una Familia Ganadora, el incidente dejó una marca en su carrera, resultando en un veto que le impide asistir a los Óscar hasta 2032.

Aunque no se sabe si Smith abordará el incidente durante su presentación, es casi seguro que su presencia en la gala será uno de los temas centrales de la noche. En su momento, el actor se disculpó públicamente por lo sucedido, reconociendo su error y expresando su arrepentimiento.

"Ha pasado un tiempo... En los últimos meses, he estado pensando mucho y trabajando mucho. Han hecho muchas preguntas justas que quería tomarme un tiempo para responder. Odio cuando decepciono a la gente.

"Entonces, me duele, me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí", confesó Will Smith, quien se disculpó tanto con Rock como con su esposa, Jada Pinkett Smith.

Smith, de 56 años, dijo que intentó contactar a Rock en su momento, pero recibió un mensaje de que el comediante se comunicaría cuando estuviera listo.

"Estaba confundido en ese momento. Todo era borroso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, me contactará. Te quiero decir, Chris, que me disculpo. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar", dijo.

Este regreso a los Grammy será una oportunidad clave para ver cómo Will Smith maneja su vuelta al centro de atención, mientras el público sigue observando su proceso de aprendizaje y redención después de un incidente que conmocionó a la industria del entretenimiento.