El "efecto Trevi" dejó un fuerte impacto entre "la tribu" de la cantante regia.
Unas 7 mil personas que abarrotaron Auditorio Citibanamex imitaron su canto, baile y audaces movimientos durante la presentación que Gloria Trevi hizo de Mi Soundtrack On Tour, su nueva gira.
Sus paisanos, que han seguido la carrera de la cantante desde 1989, le dieron una calurosa bienvenida a las 21:28 horas, algunos con vestimenta muy "a la Trevi": extravagante y colorida.
Una voz en off empezó el show con un video señalándola como "un fenómeno internacional", además de hacer mención de su detención en Brasil en el 2000, y varias imágenes de su carrera. Así se presentó Trevi ante una audiencia que vitoreó su nombre y la ovacionó. Ella, los metió a su mundo "a-trevi-do".
Las porras de "Gloria, Gloria" retumbaron en los momentos más intensos del espectáculo.
"Esta canción me pega más porque estoy en Monterrey", dijo la cantante al presentar "Hoy Me Iré de Casa", la segunda de una gran lista de temas que interpretó.
Con sus hits activó recuerdos que enloqueció a sus fans como un medley con "Zapatos Viejos", "Los Borregos", "Agárrate" y "La Papa Sin Catsup".
Su show brilló por el desempeño de la cantante, su vistosa producción con luces y pantallas, pero también por el acompañamiento de su banda de siete músicos, dos coristas y seis bailarines que le ayudaron a cambiar de vestuario para darle un tono especial a segmento.
Ese lado audaz de la cantante, próxima a cumplir 57 años, alborotó a todos.
"Mi raza hermosa, Monterrey, aquí pasaron tantas cosas, pero quiero que te acuerdes de la primera canción de tu Gloria Trevi, la primera balada", pidió.
Así llegó "Qué Voy Hacer Sin Él", en la que su "tribu" dio un fuerte grito al escucharla, y "Con los Ojos Cerrados", en la que cantó al principio con una banda de tela que le impidió ver.
"Nosotros ganamos más cuando nos hicimos libres", dijo al hacer "El Recuento de los Daños".
Sus incondicionales no le quitaron la mirada a Gloria, quien cantó baladas, pop y urbano con "Dímelo al Revés" y "Me Lloras".
Con 7.8 millones de oyentes mensuales en Spotify, la regia ofreció un concierto de casi dos horas en el que hizo también un recuento de su relación con Armando Gómez, su esposo, quien la inspiró a escribir "El Favor de la Soledad".
"Me hizo un hijo y terminó con dos; 22 años de conocernos y 15 de casados", aseguró Trevi, quien provocó fuertes coros en su tierra.
La cantante regresó más ágil para hacer piruetas en los hombros de sus bailarines, y también incluir temas con las que desnudó momentos oscuros de su vida, una etapa dolorosa en la que se rompió en pedazos, compartió.
Las canciones de Trevi han sido parte del soundtrack de la vida de muchos de sus fieles fans, así que al final todo fue gozo, para ella y su público que la vitoreó.