San Luis Potosí, SLP.- La apertura de dos nuevos vuelos a las ciudades de Querétaro y Monterrey, le brindan al aeropuerto de San Luis Potosí la posibilidad de recuperar competitividad, sin embargo, Rafael Armendariz presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, pidió que las autoridades gubernamentales económicas exijan seriedad y compromiso a la aerolínea TAR, dados los malos antecedentes que ha tenido en el pasado.
El empresario recordó que esa línea aérea, tuvo un papel muy controversial en la operación de vuelo San Luis - Vallarta.
"En varias ocasiones quedó mal a los usuarios potosinos, con retardos o hasta cancelaciones sorpresivas de vuelos, yo creo que es una muy buena noticia, la apertura de esas dos rutas, pero sí pedir que las autoridades gubernamentales le exigen mayor compromiso".
El empresario hotelero recordó que la terminal aérea potosina, se quedaba a la zaga, contra otros aeropuertos de la región, con una oferta pobre de destinos, y porque habían transcurrido meses sin que hubieran nuevas aperturas.
Armendariz coincidió en que aún con esos dos nuevos destinos, debe insistirse en gestión que permita abrir un nuevo vuelo hacia CDMX.
La aerolínea TAR comenzará la operación de ambos vuelos, a partir del mes de febrero.
Apenas en el mes de septiembre de 2024, la aerolínea había afectado a usuarios potosinos de la ruta Vallarta, al cancelar el vuelo sin dar explicaciones.