El 2024 fue un año lamentablemente marcado por la enorme cantidad de despidos en la industria del gaming. Por más que exista un optimismo con respecto a lo que depara este año con respecto al trabajo en los videojuegos, lamentablemente ya se vienen dando varios despidos. Ahora, Ubisoft comunicó que cerrará uno de sus estudios europeos y reducirá el tamaño de otros, lo que afectará aproximadamente a 185 de sus empleados.
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado que brindó la compañía francesa, donde detalló las razones detrás de esta decisión. “Como parte de nuestros esfuerzos continuos para priorizar proyectos y reducir costos que aseguren estabilidad a largo plazo en Ubisoft, hemos anunciado reestructuraciones apuntadas a Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Stockholm y Ubisoft Reflections, y el cierre permanente de Ubisoft Leamington. Desafortunadamente, esto impactará a 185 empleados en su totalidad. Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones y nos comprometemos a brindarles apoyo a través de esta transición”, declaró Ubisoft.
El estudio que cerrará sus puertas, Ubisoft Leamington, era conocido previamente como FreeStyleGames y trabajó en la serie DJ Hero con Activision hasta que fue comprado por Ubisoft en el 2017. Luego de esta adquisición, Ubisoft Leamington trabajó como estudio de soporte en títulos como Far Cy 5, Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars Outlaws. Esta decisión se da luego de que Ubisoft haya comunicado hace algunas semanas un cambio de estrategia frente a la multitud de problemas que viene enfrentando: “Hemos tomado medidas decisivas para remodelar Ubisoft con el fin de ofrecer las mejores experiencias a los jugadores, mejorar la eficiencia operativa y maximizar la creación de valor. Recientemente hemos nombrado asesores y estamos explorando activamente varias opciones estratégicas y capitalistas para desbloquear todo el potencial de valor de nuestros activos”.
Mientras tanto, la compañía se prepara para lanzar Assassin’s Creed Shadows, uno de los juegos más anticipados de este año. Originalmente, este título tenía planeado su lanzamiento para noviembre del 2024, pero Ubisoft decidió retrasarlo hasta febrero de este año. Sin embargo, a mediados de este mes el estudio anunció un segundo retraso, y de momento el juego llegará el 20 de marzo para PlayStation 5, Xbox Series y PC.