plano informativo

09:42 Malova incluye a hijos de Labastida en gabinete

Los hijos del senador priísta y ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, fueron integrados al gabinete del mandatario Mario López Valdez, “Malova”.

Francisco Labastida Gómez de la Torre fue designado coordinador de Proyectos Estratégicos, oficina que estará encargada de concretar planes gubernamentales como la producción de gas natural y generación de biodiesel, además de la modernización de los puertos de Mazatlán y Topolobampo.

Rocío Labastida, quien en el sexenio anterior ocupó diversos cargos, entre ellos la coordinación de Comunicación Social del Congreso local y la titularidad de la delegación de Fonacot (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), fue nombrada directora del Centro de Ciencias del estado.

En el caso de Francisco Labastida, el gobernador explicó en una breve ceremonia que una de las tareas que tendrá será la diversificación de actividades productivas y no depender solamente de las producciones primarias, como la agricultura.

“Malova” destacó que entre los proyectos estratégicos están la construcción de las carreteras Los Mochis-Chihuahua y Badiraguato-Parral, además de la terminación de la autopista Mazatlán-Durango que se inaugurará en este sexenio.

Otro nuevo nombramiento del gobierno de Mario Valdez se dio en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde fue nombrado como director de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a Guillermo Prieto Guerra, quien es sobrino del secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Heriberto Félix Guerra.

En cuanto a la Procuraduría de Justicia del Estado se abrió una convocatoria ciudadana para los aspirantes a ocupar la titularidad.

Carlos Morán Dosta, coordinador ciudadano del organismo, expuso que por primera vez los interesados deberán someterse al escrutinio del Sistema Nacional de Seguridad, además de presentar los requisitos indispensables como título profesional, 10 años de experiencia en el ramo y más de 30 años de edad.

Según la convocatoria emitida por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, los aspirantes a participar en el proceso ciudadano deberán entrar a una terna de selección para después pasar controles que certifiquen su honestidad y solvencia moral.

Los interesados disponen de un lapso de cinco días, a partir de ayer, para gestionar su registro en el que se deberá incluir un aval de instituciones y una propuesta general de trabajo. Morán Dosta explicó que los aspirantes serán recibidos en entrevistas individuales en las que se escucharán sus planteamientos.


 

OTRAS NOTAS