San Luis Potosí, SLP.- El chatbot “Wicho”, herramienta digital impulsada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, pronto estará listo para brindar información turística sobre la capital, incluyendo recomendaciones de hoteles, restaurantes y sitios de interés. Sin embargo, antes de que este módulo entre en funcionamiento, la prioridad estará en otras áreas esenciales de servicio ciudadano.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que en los próximos días se liberarán tres nuevos módulos en “Wicho” antes de que se active el de turismo.
“Sigue avanzando Wicho, hay tres módulos que van a liberarse en estos días antes de llegar al de turismo. Se va a restaurar fugas de agua, refrendos de comercio y pago de predial por vía Wicho”, explicó el edil.
De acuerdo con Galindo Ceballos, el chatbot opera con un sistema sofisticado, lo que ha permitido avances significativos en su implementación. El plan es que el módulo de turismo sea el cuarto en liberarse con miras a estar listo antes de Semana Santa, temporada en la que San Luis Potosí recibe un alto número de visitantes.
“El cuarto módulo será turismo para estar listo en Semana Santa, dando una serie de recomendaciones sobre dónde alojarse, comer y ofreciendo notificaciones sobre San Luis en primavera. Vamos en ese sentido”, destacó el alcalde.
“Wicho” es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí con el propósito de agilizar trámites y mejorar la comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía. A través de este sistema, los potosinos pueden realizar gestiones como el reporte de fugas de agua, el pago de predial y el refrendo de licencias comerciales sin necesidad de acudir a oficinas gubernamentales.