Sin autoridad quién hace justicia. La tarde de ayer pobladores de Tekit, Yucatán, ubicado a unos 65 kilómetros de Mérida, decidieron organizarse para detener a un sujeto identificado como Ismael “A”, alias “El Wero”, que momentos antes atacó con un machete a una mujer de la tercera edad.
Los vecinos lograron detener a “El Wero”, que de acuerdo con versiones de medios locales, el sujeto padecía de sus facultades mentales, derivado del consumo de sustancias ilícitas. Después de su captura y que fuera golpeado por algunos pobladores, la situación escaló y el coraje de los pobladores por los hechos desencadenó en que le prendieran fuego y dejar que este muriera calcinado, sin permitir que autoridades pudieran intervenir.
Las primeras grabaciones difundidas en redes sociales, muestran el momento en que Ismael camina en medio de la calle, mientras portaba un machete en la mano derecha. Un par de metros después ingresa al patio de una casa y es cuando ataca a la mujer de la tercera edad que estaba en el domicilio, quien por las lesión en la cabeza falleció.
El hombre logró fugarse, sin embargo, los vecinos lograron dar con el domicilio donde se resguardaba. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes lo esposaron y abordaron a una patrulla para trasladarlo hasta el Ministerio Público, pero los pobladores impidieron que se marcharan y bajaron a la fuerza a El Wero.
Los vecinos golpearon en repetidas ocasiones al sujeto que ya estaba esposado, sin posibilidad de defenderse. Posteriormente, otras grabaciones muestran a pobladores alrededor del cuerpo de Ismael después de que le prendieron fuego.