San Luis Potosí, SLP.- "Este comité tiene una tarea clara, fortalecer las bases de nuestro partido y garantizar que lleguemos preparados y unidos al siguiente gran reto: ganar la gubernatura de San Luis Potosí", señaló Verónica Rodríguez Hernández presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) quien dijo que la principal tarea es la unidad para llegar fortalecidos a las elecciones del 2027.
En este contexto, Rodríguez Hernández hizo un llamado a los militantes y simpatizantes potosinos a sumarse al esfuerzo, asegurando que el PAN "siempre ha sido y seguirá siendo un espacio abierto para quienes compartan los ideales y quieran construir un mejor San Luis Potosí, con unidad, trabajo y compromiso". Reiteró que "el cambio está en acción y estamos listos para ganar".
Sobre el proceso de selección de candidatos para las próximas elecciones, Rodríguez Hernández respaldó la postura de Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, quien anunció que las candidaturas se definirán mediante encuestas ciudadanas. Ya que es importante abrir la elección de los mejores perfiles del PAN no solo a la militancia, sino también a la ciudadanía en general.
Asimismo, destacó la importancia de realizar un análisis y una autoevaluación sobre los resultados de las elecciones pasadas.
"Sin duda, Acción Nacional tiene que voltear a ver los resultados para saber cuáles son los errores que no se pueden volver a cometer, y sobre todo para buscar que en el 2027 nos vaya mucho mejor".
La presidenta estatal mencionó que la dirigencia nacional del PAN ha establecido la creación de mesas de trabajo dedicadas a analizar los resultados electorales y, con base en ese diagnóstico, implementar estrategias y directrices específicas para cada estado.
"Haremos lo propio en San Luis Potosí con una mesa de elecciones (...) por supuesto porque nos interesa que le vaya bien a San Luis Potosí y queremos como partido seguir siendo una opción para las y los potosinos".
Rodríguez Hernández también subrayó la importancia de la unidad interna para fortalecer al partido de cara a las próximas elecciones. Reconoció que el PAN cuenta con perfiles destacados que podrían encabezar proyectos importantes, como la gubernatura y la capital del estado. Sin embargo, enfatizó que el objetivo no solo es garantizar la competitividad externa, sino también consolidar la unidad interna del partido.
"Tenemos que buscar cuadros que generen la unidad y que nos permitan salir fortalecidos, competir y ganar el 2027".