San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión de 50 millones de pesos y la instalación de un Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha en la delegación de Escalerillas un ambicioso proyecto para transformar el campo potosino, -este programa cuenta con la finalidad de revolucionar la producción agrícola mediante la adaptación de la agricultura 4.0-; el cual es un modelo para la tecnificacion y digitalización de los procesos rurales.
Cabe destacar que dentro del proyecto se incluye la modernización de 120 pozos para garantizar el abastecimiento de agua de riego, así, la introducción de tecnologías innovadoras, drones para fumigaciones y garantizar la eficiencia y la productividad de los agricultores.
También como parte del compromiso con la equidad de género, el programa cuenta con “mujeres al tractor”, dotando de más recursos y herramientas a las mujeres rurales.
“Estamos entrando en una nueva etapa de transformación para el campo de San Luis Potosí. La Agricultura 4.0 no solo incrementara la productividad, sino que también cambiara la vida de miles de productores”, comentó Enrique Galindo.
Es importante señalar que en este proyecto participan comisariados ejidales, representantes de los gobiernos estatal y federal, así como miembros del Cabildo, quienes contribuirán a consolidar una estrategia que impactará tanto a corto como a largo plazo.
“En los últimos tres años se han beneficiado 7 mil productores y otras 28 mil personas que dependen de la actividad agropecuaria”, afirmó Edmundo Torrescano Medina, secretario de Bienestar Municipal.