Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Viven nostalgia y gran fiesta con 'Means Girls'

Agencia Reforma | 26/01/2025 | 14:59

Hace más de 20 años las "chicas pesadas" conquistaron el cine, y varias generaciones después siguen dando de qué hablar.
 
Los regios fueron testigos ayer del estreno de la temporada de la gira de Broadway de Mean Girls, que se presenta en el Showcenter Complex, y llenaron la primera función, que arrancó a las 15:20 horas.
 
Y vaya que festejaron las icónicas frases de la película, escrita por Tina Fey, que fueron vitoreadas durante el espectáculo, presentado con música en vivo y en su idioma original.
 
Los momentos claves de la historia cosecharon gritos y aplausos del entusiasta público, mucho de ellos vestidos de rosa.
 
También las apariciones de los personajes fueron recibidos con gritos, sobre todo la llegada de las plásticas, que hacen su entrada triunfal a minutos de empezado el primer acto.
 
El show, que fue estrenado en Nueva York en el 2018, fue nominado a 12 Premios Tony incluyendo Mejor Musical.
 
La adaptación teatral también fue escrita por la multipremiada Fey, mientras que su esposo Jeff Richmond es el responsable de la música; las letras son de Nell Benjamin.
 
Inspirada por la novela de Rosalind Wiseman, cuenta la historia de una chica llamada Cady, interpretada por Katie Yeomans, en el papel que inmortalizó en el cine Lindsay Lohan en la versión del 2004.
 
Cady abandona África para llegar a estudiar a la típica prepa de Estados Unidos y se topa con una verdadera jungla, representada por los diferentes tipos de estudiantes.
 
La presentación de las tribus de alumnos en el número "Where Do You Belong?", interpretado por Joshua Morrisey, fue de los más aplaudidos.
 
En el centro de todo ese universo se encuentran las plásticas, que son las chicas populares y malvadas, lideradas por Regina George, interpretada por Maya Petropoulos.
 
La actriz se llevó las palmas, junto con sus compañeras Kristen Amanda Smith y Maryrose Brendel, que personifican a Gretchen y Karen respectivamente.
 
 Los momentos inmortalizados por las actrices Rachel McAdams (Regina), Lacey Chabert (Gretchen) y Amanda Seyfried (Karen) en la cinta original, se traducen de forma similar al escenario y alborotaron a los fans de los personajes.
 
Brendel cosechó aplausos en el número de Halloween "Sexy", mientras que Smith hizo lo suyo con "What's Wrong with Me?".
 
Kristen Seggio, que realiza todos los papeles adultos de mujer, incluyendo a la mamá de Regina y a la maestra Norbury, papel que realizó Fey en el cine, recibe también mucho cariño del público por decir parlamentos icónicos, y muestra una gran versatilidad al cambiar constantemente de personaje.
 
La coreografía de John MacInnis, creada especialmente para la gira, luce mucho con el ensamble de talentosos y jóvenes bailarines.
 
Y es que varios de los números musicales se convierten en una tremenda fiesta en escenario, como sucede con "Revenge Party".
 
Y aunque la producción de la gira, dirigida por Casey Hushion, elimina la pantalla digital que tenía el teatro de Broadway, la escenografía se encuentra bien resuelta.
 
El resultado final es un gran viaje de nostalgia para los fans de la película, y su reciente remake musical, estrenado en el cine el año pasado.
 
Además de que los conflictos preparatorianos de popularidad y de pertenecer y encontrar tu lugar en el mundo son fáciles para identificarse.
 
Y es el himno de empoderamiento que habla de eso, "I'd Rather Be Me", que es la mejor canción del show, la que permite que Alexys Morera luzca su impresionante voz en el papel de Janis, la amiga de Cady.
 
El tema que Mean Girls pone sobre la mesa sigue tan vigente como hace 21 años, y aunque los jóvenes tienen nueva tecnología, el poder encajar sigue al día.
 
Sin olvidar que Cady busca el amor, en este caso de Aaron Samuels, interpretado por José Raúl, con quien Yeomans tiene mucha química.
 
Mean Girls tendrá dos funciones adicionales hoy a las 13:00 y 18:30 horas.