Agencia Reforma | 26/01/2025 | 10:39
La Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que México está obligado a tener una buena relación con Estados Unidos.
En medio de las deportaciones emprendidas por el Gobierno de Donald Trump, Sheinbaum refrendó el respeto a la soberanía y respeto entre ambas naciones.
"Con respeto a nuestra soberanía y con respeto entre los pueblos y nuestras naciones, estamos obligados a tener una buena relación y mañana vamos a hablar de las particularidades. Nuestros hermanos migrantes son personas de bien, trabajadores, que hacen mucho por México y la economía de Estados Unidos", dijo la Presidenta al salir del hotel Casa Vega, donde pernoctó.
"¿Siguen las conversaciones?", se le planteó.
"Sigue habiendo conversaciones, estamos obligados por nuestros pueblos a tener buena relación con Estados Unidos, entonces hay conversaciones", remarcó.
También fue cuestionada de los avances del T-MEC y del supuesto rechazo de un avión procedente de Estados Unidos con migrantes deportados.
"Mañana vamos a hablar de eso", respondió.
La Presidenta fue abordada por adultos mayores y pobladores de Pinotepa Nacional que solicitan servicios médicos y un mercado.
"Necesitamos un mercado Presidenta, llevamos 38 años pidiendo está necesidad", le comentó Piedad Gallardo.
Para Sheinbaum, que ha sido interceptada por gente de varias comunidades para saludarla, dijo que la gira por la región Mixteca de Oaxaca ha sido emotiva.
"La gente muy entregada, vamos a atender todo lo que se necesite", prometió.