Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Respalda Wood a víctimas de Manson tras decisión judicial

Agencia Reforma | 26/01/2025 | 10:03

Evan Rachel Wood expresó su apoyo a las mujeres que, como ella, acusaron a Marilyn Manson de violencia sexual, luego de que el fiscal del distrito de Los Ángeles decidió no presentar cargos en su contra.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, la actriz, conocida por su papel en Thirteen (2003), agradeció a las autoridades por su trabajo y mostró su orgullo por las sobrevivientes que se atrevieron a hablar para buscar justicia.

"Estoy agradecida por el trabajo que han hecho las fuerzas del orden y estoy infinitamente orgullosa de todos los sobrevivientes que arriesgaron todo para proteger a otros diciendo la verdad", escribió Wood.

La decisión de la Fiscalía de Los Ángeles, liderada por Nathan J. Hochman, llegó después de una exhaustiva investigación de cuatro años. El fiscal explicó que las acusaciones de agresión sexual no pudieron probarse "más allá de toda duda razonable" y que las de violencia doméstica estaban fuera del plazo de prescripción.

A pesar del fallo, Wood, de 37 años, destacó que tanto ella como su abogado recibieron información sobre pruebas contundentes que respaldaban sus denuncias; sin embargo, el plazo de prescripción legal impidió que pudieran llevarse a cabo acciones judiciales.

"Siempre supimos que el plazo de prescripción sería una barrera, por eso creamos la Ley Phoenix, para que otras víctimas no tuvieran que experimentar este resultado. Desafortunadamente, la Ley Phoenix no puede ayudar en los casos que ocurrieron antes de su aprobación, pero espero que esto arroje luz sobre por qué es tan importante defender mejores leyes. Las pruebas de los delitos violentos no deberían tener fecha de caducidad", agregó Wood.

La relación entre Wood y Manson, que se extendió desde 2007 hasta 2010, fue marcada por acusaciones de abuso y acoso que Wood denunció públicamente en 2021. En ese momento, la actriz acusó al cantante de manipulación y maltrato durante años.

A pesar de las denuncias, Brian Hugh Warner, nombre real de Marilyn Manson, negó las acusaciones y presentó una demanda por difamación en contra de su ex pareja en 2022, la cual fue retirada en noviembre del mismo año.

Por otro lado, Esmé Bianco, actriz que también acusó a Manson de abuso sexual, mostró su desilusión por la decisión de la Fiscalía, lamentando que el sistema de justicia no haya cumplido con las expectativas de las víctimas.

"Una vez más, nuestro sistema de justicia ha fallado a los sobrevivientes", declaró Bianco, quien también abogó por una reforma en la gestión de estos casos.

Mientras tanto, Manson celebró la resolución del caso, con su abogado afirmando que el cantante siempre estuvo convencido de que las acusaciones carecían de fundamento, informó el medio internacional Page Six.

"Estamos muy contentos de que el fiscal haya concluido lo que sabíamos desde el principio: Brian Warner es inocente", dijo el defensor de Manson.

Una fuente cercana al cantante reveló que Manson siente un gran alivio tras la decisión de la Fiscalía, describiendo el fallo como "eliminar un peso de dos toneladas" que había estado sobre sus hombros durante años de incertidumbre legal.