La visita fue para celebrar los 44 años del club "Hola Amigos de Parchís", pero entre el festejo se reveló que hay una ruptura entre sus ex integrantes.
Frank Díaz, la ficha azul de la icónica banda española, reveló que existen diferencias entre él y la ficha roja, Tino Fernández que, como han hecho los hermanos Liam y Noel Gallagher, podría hacer a un lado si alguien se anima a hacer la gira del reencuentro del grupo infantil.
Junto a sus compañeras Gemma Prats (la ficha verde) y Yolanda Ventura (la ficha amarilla) visitaron Monterrey para celebrar los 44 años del club en un encuentro que reunió a los fieles fanáticos del quinteto en el Club de Leones Monterrey.
"Yo tengo un conflicto con Tino, pero pues como Oasis que han vuelto a escena, uno entra por un sitio y el otro por otro, y no hay ningún problema", dijo Frank sin intención de esconder los problemas que hay con su ex compañero.
Aunque no quiso hablar de las razones que generaron esta disputa, sí aclaró que se dieron hace cuatro años.
En la anterior visita a Monterrey, en donde se presentaron tanto Tino como Frank, hoy se sabe que no se dirigieron la palabra.
"No, otro día (dará las razones), hoy estamos aquí para celebrar el 44 aniversario del club", indicó la inolvidable ficha azul.
Con la franqueza que la caracteriza, Yolanda aseguró que lo bonito de este reencuentro es la magia que tiene Parchís, pues aunque han pasado décadas desde que dejaron los escenarios, hay un público que no los olvida.
Ayer mismo se reunieron fans regios, de la Ciudad de México y Guadalajara, para convivir con quienes fueron sus ídolos en la infancia.
"Son 44 años de un club que continúa vigente, y no sólo vigente, sino que hay gente nueva. Eso es maravilloso", expresó Yolanda.
"Hay mucha gente joven que tiene un poco de adicción a Parchís", agregó Frank.
Sencilla y carismática, Gemma contó una anécdota que la dejó súper sorprendida en cuanto al tema de los nuevas generaciones que gustan de escuchar a Parchís.
"Es una anécdota de una niña de unos 9 años, que estaba en la fila del centro de salud, y se ve que su madre no me conocía, y la niña estaba diciendo quién era yo. Y cuando llegaron a atenderla, me dice la señora: 'Perdona, mi hija está cabezona que eres Gemma de Parchís', y entonces me sorprendí. Le dije, 'la que está sorprendida soy yo, de que tu hija con esta edad me reconozca'", compartió la española quien se protegió del frío con una sudadera verde.
Fue Yolanda quien expresó que formar parte de los recuerdos de la gente, de muchos países en donde sigue la cultura de Parchís, es fabuloso.