La noche del 11 de enero, en Torreón, Coahuila, se llevó a cabo la fiesta de XV años de Victoria Quiroz. Se presume que el costo del evento, que contó con la actuación de Luis R. Conriquez y Los Tucanes de Tijuana, ascendió a 65 millones de pesos.
?El festejo, con temática marina, estuvo a cargo de Javier Bredée, un reconocido event planner y diseñador mexicano, quien trabajó en colaboración con Los Fabricadores, un grupo de escultores de Iztapalapa.
Ellos se encargaron de la colocación de las megas esculturas de caballitos de mar, tortugas y corales que decoraron la entrada y el escenario.
Las invitaciones para la celebración se inspiraron en Tomorrowland, el famoso festival de música electrónica celebrado anualmente en Bélgica.
Estas se imprimieron en papel texturizado con detalles en foil dorado y se entregaron dentro de una caja magnética adornada con vinil.
De acuerdo con un video publicado por el diseñador, se instalaron dos mil metros de toldo y tarima en medio de un terreno baldío.
La estructura se diseñó para asemejarse al fondo del mar, incluyendo un túnel de acceso inspirado en una cueva de corales, con un techo negro decorado con toques luminosos, medusas y candeleros colgantes.
En la entrada al recinto montado, los invitados se encontraban con una cascada sobre una fachada con efecto espejo, además de las esculturas de caballitos de mar y una tortuga de seis metros.
Al ingresar por el túnel de corales, eran recibidos por bailarines caracterizados como medusas, algunos de los cuales bailaban sobre zancos.
Las mesas, con capacidad para doce personas, estaban montadas con platos de cristal, cubiertos dorados y un juego de dos copas para cada comensal.
Como decoración, se dispusieron centros de mesa con flores en tonos rosas, azules y blancos, acompañados de velas.
El fotógrafo e influencer de Culiacán, Antonio Tizoc, compartió una serie de videos del festejo en los que se pueden apreciar más detalles de la fiesta y de Victoria, quien lució un vestido rosa claro con brillos.
Sin embargo, el atuendo pareció quedar opacado por la espectacularidad del escenario.
También se instalaron baños separados para hombres y mujeres, además de 16 estaciones de comida para los invitados. En estas se ofrecieron donas de Krispy Kreme, roles de canela de Cinnabon, macarrones de la marca francesa Ladurée, dulces importados y papas fritas de Papa Brothers.
La fiesta contó con una barra de bebidas y una barra de quesos con una amplia variedad: queso brie, cheddar, gorgonzola, queso de cabra, nueces, almendras, fresas con chocolate, jamón, salami, uvas, naranjas, higos, granadas, frambuesas, cerezas, moras, manzanas verdes, arándanos secos y aceitunas.
Como recuerdo del evento, se instaló una estación de souvenirs donde los invitados podían adquirir, de manera gratuita, playeras, termos, tote bags, sudaderas, agendas, velas, cosmetiqueras y gorras.
Las reacciones en redes sociales como TikTok e Instagram estuvieron divididas: algunos usuarios consideraron que fue una fiesta elegante que justificaba su costo, mientras que otros la catalogaron como un gasto innecesario y excesivo.
Además, surgieron comentarios que señalaban que la quinceañera es hija de un empresario gasolinero de la región.
Las dudas sobre la procedencia del dinero inundaron el video de Bredée donde se mostraba el montaje del salón. Incluso, creadoras de contenido como la tiktoker The Faba Show compararon el precio de la fiesta con el costo de adquirir una casa o un automóvil.