Domingo 26 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Cynthia Erivo y James Mangold reciben premios en Sundance

Agencia Reforma | 25/01/2025 | 14:29

 

Los recientemente nominados al Óscar Cynthia Erivo y James Mangold recibieron el Premio Visionario y el Premio Trailblazer respectivamente en el Festival de Sundance.

La estrella de Wicked recibió el premio Visionary Award, un honor por su trabajo inquebrantable y sus contribuciones notables a la industria del entretenimiento, reportó Deadline.

Erivo tiene historia con Sundance: formó parte del jurado de 2021 y su película Drift se estrenó en Park City en 2023. Wicked se ubica como la adaptación cinematográfica de un musical de Broadway más taquillera de la historia en la taquilla mundial.

Su compatriota británica Olivia Colman le entregó a Erivo el premio Visionario, elogiando la "dedicación" de la polifacética actriz, su "carisma intrépido y su alma cálida". La ganadora del Óscar, Colman, agregó sobre la dos veces nominada a Mejor Actriz.

"Hace que cada revelación parezca que es específicamente para ti, cada Elphaba, cada Harriet Tubman, cada Jacqueline en Drift ", dijo.

"La primera parte de la palabra tiene que ver con la vista o la visión es pensar o planificar el futuro con imaginación y sabiduría. Un visionario es alguien que puede ver el futuro. Nunca me consideré una persona que pueda ver lo que está por venir", admitió Erivo. Sin embargo, dijo que ha sido tenaz, decidida y apasionada en lo que respecta a su carrera.

Joel Edgerton presentó a Mangold, ganador del premio Trailblazer, después de que Edward Norton, nominado al Óscar al mejor actor de reparto por Un completo desconocido, apareciera radiante para elogiar al cineasta.

Mangold también tiene una rica historia en Sundance: desarrolló su guión para Copland (1997 ) en el laboratorio de guionistas y directores del Instituto Sundance en 1994, y ganó el Premio Especial del Jurado en 1995 por su película Heavy.

Los ganadores de los premios Vanguard esta noche fueron Julian Brave NoiseCat y Emily Kassie por no ficción (ellos dirigieron Sugarcane, la película del año pasado ), y el director de Didi, Sean Wang, por ficción.